La película de Woody Allen Medianoche en Paris y el drama familiar de Alexander PayneLos Descendientes ganaron anoche los principales premios del Sindicato de Guionistas de Estados Unidos (WGA).
Allen, guionista y director, ganó el premio al mejor guión original, mientras que Payne compartió el premio al mejor guión adaptado con los coautores del guión Nat Faxon y Jim Rash.
La onírica fantasía parisiense estelarizada por Owen Wilson está nominada al Oscar como mejor película, mejor director, mejor guión y mejor dirección artística.
Por su parte, la película protagonizada por George Clooney aspira a cinco premios: mejor película, director, actor, guión adaptado y edición.
Los votantes del sindicato de guionistas concedieron al guionista y director de Historias cruzadas, Tate Taylor, un premio especial que reconoce el trabajo que encarna el espíritu de los derechos y libertades civiles.
Estos triunfos elevan las posibilidades de ambas películas para que logren los mismos galardones en los premios de la Academia del próximo domingo.
Pero no todas las cintas seleccionadas a los premios de la Academia fueron elegibles para los galardones del Sindicato de Guionistas, como El Artista, la favorita para llevarse el Oscar a la mejor película.
Otros ganadores de la noche fueron los guionistas de la serie dramática de televisión "Breaking Bad" y los de la serie de comedia "Modern Family".
Los premios WGA fueron presentados en dos ceremonias simultáneas en Hollywood y en Nueva York.
Fuente: DPA
No hay comentarios:
Publicar un comentario