miércoles, 7 de marzo de 2012

Mañana se reestrena la obra maestra de De Palma: Scarface

Este jueves se reestrenará, en copia digital remasterizada, Scarface, la obra cumbre del director Brian de Palma, protagonizado con Al Pacino, Michelle Pfeiffer y Steven Bauer. El guión es de Oliver Stone, en base a un guión de Ben Hecht y Howard Hawks de 1932 y de una novela de Armitage Trail.
En 1983 llegó a las salas estadounidenses Scarface, que se estrenaría un año después en América Latina como Caracortada. Y ahora, a 29 años de dicho suceso, vuelve a las salas argentinas. Un clásico que vale la pena volver a ver en pantalla grande.
La interpretación que hizo Al Pacino de Tony Montana, un asesino cubano que se refugia en Estados Unidos, ha quedado en la historia y en el imaginario popular.

La trama: Scarface está ambientada en mayo de 1980, cuando Fidel Castro abrió el paso marítimo de Mariel, Cuba, con la intención de que alguna de su gente se reuniera con sus familiares en los Estados Unidos. Muchos de los 125 mil que llegaron a la Florida era gente honesta y trabajadora que bregaba por una nueva vida en una tierra libre. Pero no todos.
Montana se exilia en Estados Unidos y es detenido, junto a otros refugiados, hasta que se aclare su situación política. Dispuesto a triunfar sin demoras ni escrúpulos, Montana y su amigo Manny Rivera (Steven Bauer) se asocian a un mafioso de Miami para asesinar a un ex funcionario de Cuba, que se halla recluido en el mismo recinto que ellos. Tony y Mannyllegaron para realizar el sueño americano, pero es en Miami donde iniciarán una escalofriante carrera delictiva con el objetivo de ascender a la cúpula de una organización de narcos.

Fuente: Diagonales.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario