Steven Spielberg, a través de Dreamworks, ha comprado los derechos del libro «Wikileaks y Assange», escrito por David Leigh y Luke Harding, los periodistas de «The Guardian» que lideraron la cobertura mediática de la considerada como mayor filtración de la historia de la mano de Julian Assange, para llevar la trama a la gran pantalla.
El libro es una crónica fiel del proceso periodístico y de investigación que implicó trabajar con más de 250.000 documentos secretos, líneas telefónicas intervenidas, una amplia movilización social a través de la red y fuertes presiones externas por parte de las Administraciones.
Para ello, los autores trazan un recorrido biográfico por la vida de Assange desde su infancia en Australia, pasando por sus primeras actividades como activista hacker, el nacimiento de WikiLeaks y sus problemas judiciales en Suecia por presuntos delitos sexuales.

Una de las conjeturas que circulan por internet es que el papel de Leigh, director de investigación del diario, podría adjudicarse al español Javier Bardem, ya que ambos guardan un cierto parecido físico.
DreamWorks parece haber comprado también los derechos de "Inside WikiLeaks" (Dentro de WikiLeaks), el libro escrito por uno de los ex colaboradores de Assange, Daniel Domscheit-Berg.
No hay comentarios:
Publicar un comentario