Mañana se estrena en las salas nacionales un thriller interesante bajo la dirección de Carlos Sorín (creador de “Historias mínimas”), llamado “El gato desaparece”, que tiene entre sus protagonistas a Luis Luque, Beatriz Spelzini y María Abadi.
Con respecto a la historia, esta comienza cuando Beatriz (Spelzini) va a buscar a su marido a la clínica neuropsiquiátrica donde ha estado internado tras sufrir un brote psicótico inesperado y violento. El día se desarrolla en calma, salvo un hecho: Donatello, el gato, se espanta y da alaridos cuando ve entrar a Luis (Luque) en la cocina. Cuando Luis trata de tomarlo el animal se retuerce entre sus manos, saca sus garras y tras herirlo en su rostro sale disparado al exterior. Beatriz no puede disimular una cierta inquietud por saber si Luis es, después de la internación, realmente el mismo, si aquel oscuro episodio puede volver a repetirse, mientras tanto extraños sucesos se irán manifestando modificando la rutina de aquellos personajes.
La cinta está ambientada en la actualidad, pero contiene muchas referencias al cine de Hollywood de los ’50, ya sea lo referido a música, sonido y fotografía, y el espectador sale con la sensación de haber visto una película clásica de Hitchcock.
No hay comentarios:
Publicar un comentario