Las grandes productoras de Hollywood, como Sony Entertainment Pictures, Warner Bros y Universal, han decidido hacer el proyecto una realidad: se abrirá una nueva vía de difusión cinematográfica a través de Youtube.
Esta nueva estrategia comercial de difundir sus películas directamente desde la plataforma de vídeo en 'streaming' más conocida del mundo para que sus contenidos lleguen más fácilmente al público y en el proceso puedan también acrecentar sus ganancias.
También se sumarían a este proyecto estudios independientes como Lionsgate y la colección de Lorber Kino-rico, aunque existen rumores de que ya estarían desarrollando la mencionada estrategia comercial.
Fuentes cercanas a The Wrap comentan que un portavoz de uno de los estudios hollywoodienses que ha firmado acuerdos con Youtube ha declarado: "Pensamos que esto empezará bajo la estrategia “vídeo bajo demanda” pero podría crecer para ser un servicio de venta al público".
También hay rumores que indican que Paramount y Fox han declinado, por el momento, la oferta de ser parte de este servicio y Disney, por su parte, se encuentra indeciso.
Por su parte, Youtube no ha querido hacer declaraciones al respecto del acuerdo con las grandes productoras de Hollywood. "Hemos ido añadiendo constantemente más títulos desde el lanzamiento del servicio de alquiler de películas en YouTube hace más de un año, y ahora tenemos miles de títulos disponibles," ha dicho uno de los portavoz.
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