lunes, 12 de septiembre de 2011

Ariel Rotter homenajea a las víctimas de Fukushima

El autor de “Sólo por hoy” y “El otro”, es uno de los 21 cineastas de todo el mundo que estrenaron este domingo en Japón sus cortos en el marco de un proyecto cinematográfico dedicado a las víctimas del terremoto y tsunami.
A seis meses del terremoto que destruyó la central atómica japonesa y causó miles de víctimas, Rotter estrenó su cortometraje "Casa futura", una mezcla de documental y ficción que se proyectó anoche en el templo Kinpusenji de Yoshino, en la localidad nipona de Nara.
Protagonizado por Jazmín Merena, Abril De Ugarritza, Florencia Merena, Thiago Tammaro, Lautaro Merena, Federico Saladino y Brian Rubin, “Casa futura” fue filmado el 20 y 21 de agosto pasado en la localidad bonaerense de Benavídez y narra la historia de siete niños durante un fin de semana en una casa en los suburbios de Buenos Aires.
Ganador del Oso de Plata en 2007 en Berlín con “El otro”, Rotter fue convocado en el último Festival de Cannes por la organizadora del proyecto, la cineasta japonesa Naomi Kawase, para que sea uno de los directores de un cortometraje de tres minutos y 11 segundos de duración en relación a las víctimas de Fukushima.
El productor de “Las Acacias”, opera prima de Pablo Giorgelli que ganó la Cámara de Oro y tres premios de la Semana de la Crítica del Festival de Cannes, había afirmado en Cannes estar “muy contento por esta invitación: para mi será un honor colaborar con este proyecto que tiene como objetivo solidarizarse y ayudar a las víctimas de la tragedia de Fukushima”.
El proyecto es organizado por el Festival Internacional de Cine de Nara (Japón) y lleva el título “3.11 A Sense of Home Films”, además de estar integrado por diferentes cortometrajes en formato digital que tendrán una duración de 3 minutos y 11 segundos, lo cual coincide con la fecha del terremoto ocurrido el 11 de mayo pasado.

Fuente: Telam

No hay comentarios:

Publicar un comentario