viernes, 2 de septiembre de 2011

Record de películas argentinas en el Festival de Venecia


El cine argentino tiene este año una presencia récord en el 68vo. Festival de Cine de Venecia, que comenzó el miércoles y se desarrollará hasta el 10 de septiembre, y donde ocho filmes nacionales -entre ellos las nuevas obras de Edgardo Cozarinsky, Fernando "Pino" Solanas y Mauro Andrizzi- participan en distintas secciones del certamen.
La muestra fue inaugurada el miércoles por la noche con "Ides of march", el nuevo filme dirigido por el actor estadounidense George Clooney, donde fustiga el cinismo y la corrupción del circo político norteamericano y además denuncia la falta de códigos morales necesarios para superar una campaña electoral y llegar al poder.
Además, otro filme que abrió esta nueva edición del certamen italiano fue “¡Vivan las antípodas!", una coproducción entre Argentina, Alemania, Chile, Rusia y Holanda dirigida por el maestro ruso Victor Kossakovsky, que compara la doble vida observable en puntos opuestos del planeta y participa de la Sección Oficial del Festival, aunque fuera de competencia.
Protagonista absoluta de la segunda jornada, Madonna acaparará solitariamente el escenario con su segunda película como directora, "W.E.", gracias también a la ausencia ya anunciada de Roman Polanski, director de "Carnage", su compañero de jornada, temeroso de un nuevo intento de extradición de parte de la justicia californiana.
El cine argentino tendrá participación en la sección competitiva Orizzonti, donde concursan "Accidentes gloriosos", del argentino Mauro Andrizzi y el danés Markus Lindeen, una coproducción entre Argentina, Suecia y Dinamarca, y "Nocturnos", la nueva película del escritor y cineasta argentino Edgardo Cozarinsky.
El Festival, que será clausurado con el filme "Damsels in Distress", de Whit Stillman, cuenta con 22 largometrajes en concurso por el León de Oro, entre los que se destacan obras de Abel Ferrara, William Friedkin, Todd Solondz, Philippe Garrel, Roman Polanski, Andrea Arnold, Cristina Comencini y Emanuele Crialese.

Fuente: Telam

No hay comentarios:

Publicar un comentario