El Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, que empezará el 5 de noviembre, anunció las películas que participarán en la competencia internacional. Las dos representantes argentinas serán Abrir puertas y ventanas , opera prima de Milagros Mumenthaler, ganadora del Leopardo de Oro en Locarno, y Graba , de Sergio Mazza (El amarillo ,Gallero ), que tendrá su première mundial en este festival.
En esta sección ya están confirmada, además, Faust, del gran realizador ruso Alexander Sokurov, que completa su tetralogía dedicada al poder (de las que ya realizó Moloch , Taurus yThe Sun).
Faust ganó el León de Oro en la última edición del Festival de Venecia.
Otra película rusa abrirá esta 26° edición de Mar del Plata. Se trata de ¡Vivan las antípodas! , de Víctor Kossakovsky, filmada en los puntos más distantes -entre sí- del planeta. El realizador elige cuatro pares de sitios equidistantes en la Argentina y China, Chile y Rusia, Hawaii y Botswana, y Nueva Zelanda y España. Desde allí hace un juego de contrastes.
Otros títulos: Tatsumi , del singapurense Eric Khoo (director de Be With Me , premiada en Mar del Plata en 2005); This Is Not a Film , del iraní Jafar Panahi, condenado en su país a 6 años de cárcel y a 20 de inhabilitación para trabajar; In the Darkness, de la polaca Agnieszka Holland; El año del Tigre , del chileno Sebastián Lelio; El premio , de Paula Markovitch, argentina radicada en México, guionista del filme Temporada de patos .
Y además se exhibirán: L’Apolonide-Souvenirs de la Maison Close , del francés Bertrand Borello; L’Exercis de l’Etat , del también francés Pierre Schoeller; Tyranossaur , del actor británico Paddy Considine; y Without , opera prima de Mark Jackson.
Fuente: Clarín.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario