El polémico y provocativo cineasta británico Ken Russell, que fue candidato a un Oscar de mejor director en 1970 por Women in Love (Mujeres apasionadas), falleció ayer a los 84 años, anunció este lunes su hijo Alex.
Además de “Mujeres Apasionadas”, que también le valió un Oscar de mejor actriz a su protagonista Glenda Jackson, el director se ganó al público a comienzos de los setenta con el violento drama religioso El Demonio (The Devils, en 1971), con su mayor éxito comercial Tommy (1975) , y con la película de ciencia ficción Estados Alterados (1980) y Gothic (1982)
Aunque rodó su primera película de ficción, French dressing, en 1963, el éxito del director nacido en la ciudad inglesa de Southampton, el 3 de julio de 1927, no le llegó hasta que adaptó la novela de D.H. Lawrence, "Women in Love".
La película fue polémica porque incluía una escena de lucha entre sus dos principales actores masculinos, Alan Bates y Oliver Reed, completamente desnudos.
Sus últimos años no fueron fáciles. El director, que empezó su carrera en la cadena británica BBC dirigiendo documentales, tuvo problemas de financiación para realizar sus proyectos.
Russell decidió participar en la versión británica de Gran Hermano, programa que abandonó por conflictos con uno de sus participantes.
Fuente: Clarín.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario