lunes, 27 de agosto de 2012

Demanda contra Scorsese


El director Martin Scorsese atraviesa un momento rico en lo cinematográfico que se podría ver truncado por una demanda judicial, presentada en su contra por la productora Cecchi Gore Pictures. Lo acusan de incumplir un contrato para rodar la cinta Silence, una historia que estaría protagonizada por Daniel Day-Lewis, Benicio del Toro y Gael García Bernal.
La productora, responsable de cintas como Seven y Una historia del Bronx, reclama un total de 1,5 millones de dólares en concepto de indeminización, además de una parte de los ingresos que obtuvo el director por la cintas que obligaron a posponer Silence. Es decir, trabajos como The departed, Shutter island y la oscarizada Hugo, que recibió 11 nominaciones y se acabó llevando cinco estatuillas en su lucha con El artista.
Aunque el acuerdo inicial se firmó en 1990, Cecchi Gore afirma que en 2004 llegaron a un nuevo pacto con el italoamericano para que Silence fuera su siguiente proyecto. Después, el de Queens se decidió por una nueva colaboración con Leonardo DiCaprio, Wolf of Wall Street, una cinta sobre el ascenso y la caída de un agente de Bolsa en Nueva York.
Silence cuenta la historia de dos jesuitas que se enfrentan a una persecución y a episodios de violencia en un viaje a Japón, en busca de su mentor y de propagar la ideología cristiana por el continente asiático.

Fuente: Diario Hoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario