Para la próxima edición del Festival de Cine de Cannes solo compite un film argentino, se trata del largometraje de ficción "Escafandra", escrito y dirigido por Pablo Reyero, que competirá en la sección L`Atelier de la Cinefondation, a desarrollarse en esa ciudad de la costa azul entre el 11 y el 22 de mayo.
La Cinefondation del Festival de Cannes selecciona 15 proyectos del mundo entero cada año para promover su concreción a través de la búsqueda de financiamiento, distribución y exhibición internacionales en el marco del Festival.
La nueva película del director de "Dársena Sur" y "La cruz del sur" narra cómo, tras el suicidio de Aníbal, su hijo mayor regresa al pueblo de la infancia, un extraño caserío de chacras, bosques y médanos junto al mar, donde todavía viven su madre y su hermana.
Su propio director comentó que se trata de una historia de ciencia ficción, erotismo y terror, en esencia profundamente argentina pero de resonancia universal; una experiencia audiovisual total que trabaja con el instinto, la imaginación, los sueños y las pesadillas.
Reyero regresa a Cannes después de haber participado en 2003 de la sección oficial Un Certain Regard con su opera prima de ficción, "La Cruz del Sur", y obtenido el premio paralelo al Mejor Director Latino de las cuatro secciones del Festival de Cannes, otorgado por un jurado presidido por el cineasta italiano Gillo Pontecorvo.
Fuente: Diario El Día
No hay comentarios:
Publicar un comentario