miércoles, 30 de marzo de 2011

Una película nacional compite en Cannes

Para la próxima edición del Festival de Cine de Cannes solo compite un film argentino, se trata del largometraje de ficción "Escafandra", escrito y dirigido por Pablo Reyero, que competirá en la sección L`Atelier de la Cinefondation, a desarrollarse en esa ciudad de la costa azul entre el 11 y el 22 de mayo.
La Cinefondation del Festival de Cannes selecciona 15 proyectos del mundo entero cada año para promover su concreción a través de la búsqueda de financiamiento, distribución y exhibición internacionales en el marco del Festival.
La nueva película del director de "Dársena Sur" y "La cruz del sur" narra cómo, tras el suicidio de Aníbal, su hijo mayor regresa al pueblo de la infancia, un extraño caserío de chacras, bosques y médanos junto al mar, donde todavía viven su madre y su hermana.
Su propio director comentó que se trata de una historia de ciencia ficción, erotismo y terror, en esencia profundamente argentina pero de resonancia universal; una experiencia audiovisual total que trabaja con el instinto, la imaginación, los sueños y las pesadillas.
Reyero regresa a Cannes después de haber participado en 2003 de la sección oficial Un Certain Regard con su opera prima de ficción, "La Cruz del Sur", y obtenido el premio paralelo al Mejor Director Latino de las cuatro secciones del Festival de Cannes, otorgado por un jurado presidido por el cineasta italiano Gillo Pontecorvo.

Fuente: Diario El Día

No hay comentarios:

Publicar un comentario