El festival, que comenzó el viernes pasado, se desarrollará hasta el 10 de abril en el cine-teatro Auditorium de Concordia (provincia de Entre Ríos), frente a la plaza en las esquina de Urquiza y 1° de Mayo.
Uno de los ejes centrales de la reciente Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual es la de darle al mal llamado "interior" la posibilidad de expresar sus problemas y realidades, pero mientras se libra esa batalla con los medios hegemónicos hay quienes se han hecho cargo y están trabajando ya en ello.
Una de las creadoras de este evento, la cineasta Verónica Quartino, contó cómo empezó todo: "Fue una idea de Paula Laneri, ella es de acá, de Concordia, estudió en Buenos Aires Diseño de Imagen y Sonido y en el 2009 se le ocurrió hacer algo en su ciudad que mezclara por un lado el tema del cine pero, por otro lado, que el cine fuera una herramienta para tratar otros temas”.
El grupo se completa con Nadia Barreto, encargada de recursos audiovisuales, y Florencia Arvia, la encargada de prensa.
Las organizadoras comentaron que para el festival llegaron casi 140 películas de todos los confines del mundo, y a partir de eso seleccionaron 57 que entran en competencia, pero aclaran que la elección fue muy difícil. De nuestro país hay 31 producciones y 3 son de Entre Ríos: “Escuelas flotantes-ideas firmes”, sobre una escuela isleña, “A-Normal” y “Teatro Vida Teatro”, que relata los 40 años de un grupo de teatro. Y del resto del mundo hay películas de España, Francia, Honduras, Brasil, Chile, Perú, Bolivia, México, Colombia y Ecuador.
Fuente: Diagonales
No hay comentarios:
Publicar un comentario