El actor Rodrigo De la Serna se mete en la piel de uno de los libertadores más destacados de este continente, el General José de San Martín, en la película "Revolución, el cruce de los Andes", que se estrena el jueves en las salas nacionales.
El filme fue dirigido por Leandro Ipiña, bajo la supervisión del cineasta Tristán Bauer, y redescubre la figura de uno de los hombres más importantes de la historia argentina, sus profundas convicciones de conformación de la patria, su enérgico carácter y a la vez a un ser humano con dudas y temores.
La trama aborda el histórico cruce de la cordillera de los Andes que realizó San Martín junto a su ejército en 1817 a través de los vagos recuerdos de un anciano, Manuel de Corvalán (Juan Ciancio), quien se desempeñaba como su amanuense y secretario personal cuando era tan solo un niño.
El anciano, quien oficia como hilo conductor del relato, rememora con nostalgia los distintos momentos de la grandiosa travesía, mientras es entrevistado por un periodista en 1880 cuando los restos de José de San Martín son repatriados en barco desde Francia.
Cabe recordar que la película cuenta con una impecable factura técnica, gran despliegue de vestuario, un uso del lenguaje bien cuidado y notables actuaciones. Junto a “Belgrano”, esta producción fue realizada en el marco de la celebración del Bicentenario y producida por la Televisión Pública, Canal Encuentro y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales.
Fuente: Diario El Día
No hay comentarios:
Publicar un comentario