miércoles, 21 de septiembre de 2011

Semana del Cine Alemán en Buenos Aires

Regresa la Semana de Cine Alemán a las salas porteñas, que cada vez cuenta con más seguidores Esta, su undécima edición, tendrá como epicentro el Village Recoleta y allí se podrán ver doce películas inéditas en el país, más un ciclo de cortos y un largo mudo restaurado con música en vivo.
La proyección más esperada es Pina , el filme en 3D en el que Wim Wenders homenajea a la coreógrafa Pina Bausch. El filme se proyectará el lunes 26 en dos funciones, a las 20 y 22.30. Antes de cada función habrá un a una performance homenaje a Bausch a cargo de Fabiana Capriotti y su equipo.
La entrada es de $28 y hay abonos por $140 y $224 para seis y diez películas. Las proyecciones especiales cuestan 40 pesos
Otra actividad especial de la Semana será la presentación del filme de Hanns Schwarz, La maravillosa mentira de Nina Petrowna (miércoles 28, a las 20), de 1929. El filme mudo será acompañado por música en vivo del ensamble “Marcelo Katz y mudos por el celuloide”.
De la programación de novedades se destacan Tres , de Tom Twyker (Corre, Lola, corre), presentada en Venecia 2010, historia de un peculiar triángulo amoroso; Bienvenidos a Almanya , de Yasemin Samdereli (que estuvo en la última Berlinale); el documental de Maria Speth, 9 vidas , sobrej óvenes punks, y Colores en la oscuridad , de Sophie Heldman, con Bruno Ganz.
Otros filmes que se darán son ¿Quién, sino nosotros? , de Andres Veiel (sobre un grupo rebelde de los ‘60, filme que compitió en la Berlinale); El color del océano , de Maggie Peren; Goethe!, de Philipp Stölzl, sobre los años jóvenes del escritor; la road-movie Hija de invierno , de Johannes Schmid; Los diarios de Poll, de Chris Kraus, y Romeos , de Sabine Bernardi, que también participó en el Festival de Berlín.
Un filme muy especial aquí será El día que no nací, de Florian Cossen, que narra la historia de una mujer alemana que descubre, estando en la Argentina, lazos que la unen con el país y que ella desconocía.

Fuente: Clarín.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario