La película francesa The Artist fue elegida la mejor del año 2011, además de que se alzó con otros seis de los doce premios a los que aspiraba en la ceremonia de los premios BAFTA, que la Academia de Cine de Gran Bretaña entregó a lo más destacado de la producción del año 2011.
Los otros premios que se llevó el film son los correspondientes a las categorías de mejor director (Michel Hazanavicius), guión (Michel Hazanavicius), actor (Jean Dujardin), música, fotografía y vestuario.
De esta manera, la película hecha en Francia, muda y filmada en blanco y negro reafirmó su camino triunfal al premio Oscar, que se entregará a fin de este mes y que promete convertirse en otra noche de victorias para esta producción que tiene como coprotagonista a la franco-argentina Bérénice Bejo, quien se quedó sin su BAFTA pero que también aspira a una dorada estatuilla made in Hollywood.
Otra de las triunfadoras de la noche fue la gran La piel que habito, de Pedro Almodóvar, que competía en el rubro Mejor Película de Habla no Inglesa. El director manchego no asistió a la ceremonia pero agradeció a la distancia la distinción.
Un premio que no sorprendió a nadie fue el de Mejor Actriz, ya que Meryl Streep era la gran favorita y quien finalmente se quedó con la estatuilla, por su labor en el retrato de Margaret Thatcher The Iron Lady.
Un rubro en el que hubo sorpresa fue el de película animada, ya que todas las apuestas indicaban que Las aventuras de Tin Tin, de Steven Spielberg, se alzaría con el premio, que en cambio fue para Rango, de Gore Verbinski, film que también aspira a dar el batacazo en los Oscars.
Otros galardonados de la noche fueron, entre otros, Octavia Spencer, como mejor actriz de reparto por The Help; el diseño de producción y sonido de la enorme Hugo, de Martin Scorsese.
Fuente: InfoNews.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario