miércoles, 23 de octubre de 2013

Mañana se estrena lo nuevo de Sofia Coppola "Adoro la fama"

Mañana se estrena en los cines de la ciudad de La Plata “Adoro la fama”, un film de Sofía Coppola inspirado en una historia real: una banda que, fascinada por el glamour, rastreaba por internet a sus blancos famosos (entre ellos Paris Hilton, Orlando Bloom y Rachel Bilson) y llegó a sustraer de sus casas más de 3 millones de dólares en objetos de lujo.
Esta película, que cuenta con las actuaciones de Israel Broussard, Katie Chang, Emma Watson, Leslie Mann, Taissa Farmiga, Erin Daniels, Nina Siemaszko y Gavin Rossdale –además de los cameos de Paris Hilton y Kirsten Dunst–, fue estrenada este año en el Festival de Cine de Cannes. Hace un par de semanas se estrenó en Buenos Aires y ahora podrá verse en La Plata, en Cinema Paradiso, a partir de mañana.
En cuanto a la trama, entre 2008 y 2009, las casas de varias celebridades en California fueron robadas. Paris Hilton, Lindsay Lohan, Miranda Kerr, Megan Fox y Orlando Bloom, entre otros, descubrieron que alguien había estado en sus mansiones y que les faltaban pertenencias.
Con el tiempo, la policía descubrió que había una banda detrás de los asaltos: la “bling ring”, según la bautizaron los medios de comunicación.
Los ladrones eran jóvenes que utilizaban Internet para conocer la agenda de las estrellas y para ubicar sus casas en el mapa: para obtener sus direcciones recurrían a Google Maps y Web Sites como TMZ y www.celebrityaddressaerial.com. Con la información en su poder, organizaban sus golpes, a los que denominaban “ir de compras”.
En base a estos sorprendentes hechos reales y al trabajo de la periodista Nancy Jo Sales, la directora y guionista Sofia Coppola creó la película Bling Ring (presentada en el mercado latino como comoAdoro la fama).
Sofía Coppola comenzó a desarrollar el argumento de este proyecto cinematográfico a partir de un artículo que leyó en Vanity Fair, titulado: “The Suspects Wore Louboutins”, acerca de un grupo de adolescentes obsesionados con la fama. 

La directora contó en sus declaraciones a la prensa que trató de “empatizar” con los jóvenes delincuentes y “no juzgarlos”. Por eso en su película, aunque no dice que los robos “estaban bien”, no intenta decirle al espectador “lo que tiene que sentir”. Coppola dijo que quiso mostrar como la “cultura” puede influenciar a los adolescentes que no cuentan con “valores fuertes” en la familia. 


Fuente: Diagonales

No hay comentarios:

Publicar un comentario