En la función de apertura de la 61ª edición de esta prestigiosa entrega de premios se exhibirá “Temple de acero”, el western de los hermanos Coen. Se proyectarán un total hay dieciséis filmes que representan a diecinueve países.
Nuestro “pollo” en este festival es el filme “Un mundo misterioso” de Rodrigo Moreno, quien ya ganó el premio Alfred Bauer en 2006. La cinta cuenta la historia de Boris y Ana, que han pasado los treinta años de edad y conviven en un departamento desde hace seis, pero ahora necesitan estar solos. Boris es un errático navegante urbano que incluye vida en hotel, compra de un auto y encuentro con un compañero de la primaria, desencuentro con algunas mujeres y el intento repetido de volver con Ana.
La película argentina junto a la opera prima mexicana “El premio” de Paula Markovitch, son las únicas dos aspirantes del continente latinoamericano a co
nseguir el Oso de Oro.
El Festival de Cine de Berlín es el primero de los tres principales del año, seguido por Berlín en mayo y Venecia en septiembre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario