El film iraní Nader and Simin, A Separation , de Asghar Farhadi, que el que se llevó anoche el Oso de Oro del Festival de Berlín. La película era la gran favorita de todos y el jurado ratificó ese favoritismo dándole el máximo galardón. También se llevó dos premios más: a todo su elenco masculino y femenino los eligió como mejores actores y actrices.
Nuestro país se llevó varios premios. El filme Ausente , de Marco Berger, se quedó con el premio Teddy, que se le da a la mejor película con temática gay/lésbica del festival.
En tanto, Medianeras , de Gustavo Taretto, quedó segunda (mención especial) en el Premio del Público en Panorama.
Una mención especial en el Premio Opera Prima fue para The Guard , la película del irlandés John Michael McDonaugh, producida por la argentina Flora Fernández Marengo.
En tanto, El premio, película de la argentina Paula Markovitch que representa a México, ganó dos Osos de Plata a la mejor contribución artística: a su director de fotografía polaco, Wojciech Staron, y a los diseñadores de producción, Barbara Enríquez y Oscar Tello, mexicanos. El filme se rodó en San Clemente del Tuyú.
No hay comentarios:
Publicar un comentario