miércoles, 27 de julio de 2011

"Historias Breves" del cine argentino

Un ciclo con los 79 cortos que integran todas las ediciones de “Historias Breves”, una serie de filmes que nació en 1993 y en la que dieron sus primeros pasos autores como Julia Solomonoff, Lucrecia Martel, Adrián Caetano, Santiago Loza y Daniel Burman, entre muchos otros, se realizará a partir de este martes y todos los martes de agosto y septiembre próximo en la Biblioteca Nacional.
Esta amplísima retrospectiva organizada por La Nave de los Sueños, la Biblioteca Nacional y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) lleva el título “Historias Breves. Un camino audiovisual” y será inaugurada mañana a las 19 en el auditorio Jorge Luis Borges de la biblioteca (Agüero 2502) con la proyección de “Historias Breves VI”, la última edición de la serie.
“Rosa”, de Mónica Lairana, “5 velitas”, de Paula Romero Levit y Michelina Oviedo, “Alicia”, de Tamara Viñes, “Árbol”, de Lucas Schiaroli, “Coral”, de Ignacio Chaneton, “La araña”, de Sihuen Vizcaíno, “El sueño Sueco”, de Gustavo Riet, “La última”, de Cristian Martelli y Darío Nicolau, y “Los teleféricos”, de Federico Actis, son los cortometrajes que se verán mañana en la función de apertura.
Muchos de esos trabajos de “Historias Breves VI” -a los que también habría que agregar varios otros de ediciones anteriores- participaron en las competencias oficiales de reconocidos festivales internacionales como Cannes, Biarritz y Clermont Ferrand, en Francia, Huelva, en España, y La Habana, en Cuba, entre muchos otros.

Fuente: Telam

No hay comentarios:

Publicar un comentario