La coproducción argentino-suiza "Abrir puertas y ventanas", opera prima de Milagros Mumenthaler que narra el drama de tres hermanas que atraviesan el duelo por la muerte de su abuela, se alzó el fin de semana con el Leopardo de Oro en el Festival Internacional de Cine de Locarno, en Suiza.
Además, una de las protagonistas de la cinta, la argentina María Canale, obtuvo el Leopardo de Plata a la mejor interpretación femenina, mientras que el filme también obtuvo el premio de la Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica (Fipresci) y una mención especial del jurado ecuménico del certamen suizo.
En tanto, en la competencia Cineastas del Presente el premio especial del jurado Ciné + otorgó su premio al cineasta argentino Santiago Mitre, quien competía con "El estudiante", su ópera prima protagonizada por Esteban Lamothe.
La decisión del jurado de esta 64º edición de premiar a "Abrir puertas y ventanas" sorprendió a más de uno, porque el primer largometraje de Mumenthaler, quien ya había brillado en festivales del mundo con sus cortos "El patio" y "Amancay", no partía entre los favoritos.
Fuente: El Día.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario