lunes, 19 de diciembre de 2011

Cuevana estrena su primera película "legal" con una producción argentina

Luego de todas las polémicas generadas alrededor de Cuevana, y que derivaran finalmente en la intención de sus creadores de reconvertirse en una empresa integrada al sistema, el sitio de películas y series estrenará este 22 de diciembre su primera producción legal.
Se trata de
Stephanie, del realizador Maximiliano Gerscovich, quien ganó el premio a Mejor Director en el Festival Intenacional de Cine y Video Independiente de Nueva York.
Protagonizada por Antonio Birabent y Soledad Fandiño, más las actuaciones de Carlos Echevarría, Javier Lorenzo, Juan Minujín y Gustavo Monje,
Stephanie es uno de los primeros largometrajes rodados íntegramente en HD profesional (1920ž1080) en Argentina y la primera película nacional que se lanza en forma gratuita en Internet.
Rodada de de manera independiente en 2004, sin el apoyo del Estado ni de privados, en sólo ocho días y usando locaciones reales de la ciudad de Buenos Aires, la historia trata sobre cinco amigos que, mientras juegan al póker, comparten un relato sobre el encuentro de uno de ellos con una mujer del pasado, Stephanie.
Al respecto, su director dice que
La idea central fue, en un principio, un austero hallazgo formal: darle un giro copernicano al relato en off, ilustrándolo no desde el punto de vista de quien relata, sino del de cada uno de los personajes que lo escuchan (los cuatro restantes jugadores de la partida de póker), de modo tal que en ese montaje de imaginaciones permanecería solo inalterable la imagen del narrador y variarían -ligeramente- los ambientes y los personajes que interactúan con él en su historia. De esta manera Stephanie se inscribe, desde un borde borroso entre el thriller psicológico y el drama, en ese territorio tan especial del cine que investiga el punto de vista, liderado por títulos paradigmáticos como Rashomon (Akira Kurosawa, 1950), LAnnée dernière à Marienbad (Alain Resnais, 1961), Elisa, vida mía (Carlos Saura, 1977), The Limey (Steven Soderbergh, 1999) y la piedra angular de esta corriente (y del cine en general) del año 1941, que un pudor razonable impide mencionar (NdR: El Ciudadano) .
La película se podrá ver desde su web oficial (www.stephaniefilm.com) y también a través de la nueva plataforma HD de Cuevana.tv, sitio que recibe más de tres millones de visitas diarias, y que a partir de este lanzamiento comenzará a dar apoyo al cine independiente, dándolo a conocer a sus 15 millones de usuarios registrados.

Fuente: El Cronista

No hay comentarios:

Publicar un comentario