domingo, 4 de diciembre de 2011

Telecentro quiso bloquear a Cuevana y hubo polémica

Cuevana parece estar en el centro de la tormenta por estos días. Después de la supuesta demanda que pretendía imponerle el canal Telefé, y que finalmente no se concretó, ahora fue Telecentro la empresa que arremetió contra el sitio que ofrece películas y series de manera gratuita. Aunque, al poco tiempo, debió dar marcha atrás a pedido de sus usuarios y de los propios creadores de la web.
En las redes sociales, miles de internautas del Conurbano  y la Ciudad de Buenos Aires se empezaron a quejar porque la proveedora de cable y banda ancha había bloqueado el ingreso a la página. Según se supo, la medida se había tomado para acatar una orden judicial, que días atrás había ordenado limitar el acceso libre por Internet a tres series de televisión, por una demanda de la señal TNT.
Sin embargo, la medida cautelar sólo exigía que no se continúe con la transmisión ilegal de "Falling Skies" y las dos miniseries de Jorge Lanata, "26 personas para salvar al mundo" y "Bric". Pero nada decía sobre películas en general o shows trasmitidos por otros canales.
Desde Cuevana, su creador, Tomás Escobar, publicó un comunicado en repudio a la acción tomada por Telecentro. "Como sabrán hace pocas horas, la ISP (proveedora de Internet) Telecentro de Argentina, procedió a tomar acciones para bloquear el ingreso de sus clientes a Cuevana. Con esta lamentable decisión, sus abonados se ven perjudicados e imposibilitados de ingresar al sitio, sin poder elegir hacerlo o no. Cabe aclarar que no hay ninguna medida legal que permita bloquear el sitio por completo”, explicaba el escrito.
“Puede que algunos no les guste Cuevana, pero imagino que a todos les gusta la libertad. Hoy al que bloquean y censuran es a Cuevana, pero mañana puede ser cualquiera de ustedes: usuarios, sitios de Internet, medios, y hasta los mismos proveedores. Hoy no está en juego Cuevana... hoy está en juego la libertad de expresión y consumo en Internet”, finalizaba.
No se sabe si fue a causa de este comunicado pero, tiempo después de que lo publicaran, Telecentro solucionó el problema y sus usuarios pudieron volver a acceder al sitio normalmente. "Parecería que Telecentro escuchó a los usuarios y dio marcha atrás al bloqueo", indicaron desde la cuenta oficial de la web en Twitter.

Fuente: Portal 24con

No hay comentarios:

Publicar un comentario