miércoles, 25 de enero de 2012

Berenice Bejo nominada al Oscar

“No puedo creer que hace un año estuviera aprendiendo a bailar claqué y hoy tenga una candidatura al Oscar”, dijo ayer la argentina Bérénice Bejo, nominada a los principales premios de Hollywood como mejor actriz de reparto por su labor en The Artist, uno de los films favoritos para llevarse la estatuilla de mejor película. 
Bérénice nació en Buenos Aires y es hija del cineasta argentino Miguel Bejo. En 1979, cuando ella tenía tres años, la familia se mudó a París debido a la dictadura militar. “Mis padres huyeron de la Argentina para que mi hermana y yo tengamos la oportunidad de tener una vida en París y fue aquí en donde se dio todo”, relató la actriz. 
“Me siento llena de alegría y repleta de felicidad”, dijo luego de recibir la noticia de su primera candidatura a los premios de la Academia de Hollywood. Bejo competirá en esta terna con la favorita Octavia Spencer (Historias Cruzadas), Janet McTeer (Albert Nobbs), Melissa McCarthy (La novia de mi mejor amiga) y Jessica Chastain (Historias cruzadas). En The Artist, la actriz interpreta a una diva de la época del cine silente al estilo de Gloria Swanson, un personaje diseñado por su marido, el realizador francés Michel Hazanavicius. “Fue emocionante trabajar en un proyecto tan ambicioso como The Artist y estoy feliz de compartir este momento con nuestro visionario director, Michel Hazanavicius”, concluyó. The Artist consiguió diez nominaciones al Oscar, una menos que Hugo, de Martin Scorsese, que fue la que más logró
La primera aparición de Bérénice en el cine fue en 1993 en el cortometraje Pain perdu de Tiéri Barié. En 2001, comenzó a trabajar en los Estados Unidos, y fue seleccionada para actuar en A Knight’s Tale junto con Heath Ledger. Bejo había sido nominada también como mejor actriz de reparto en los Golden Globe en 2011, pero finalmente quedó en manos de Octavia Spencer, por Historias cruzadas. 
La actriz de 35 años habló de la emoción que significó para su familia la noticia de su nominación. “Lloramos mucho porque mi padre solía ser cineasta en la Argentina y tuvo que dejar todo por la dictadura, así que es un honor y un orgullo. Me identifico totalmente con Argentina porque me crié como una chica argentina, pero soy francesa. Mi forma de ser es muy argentina: las puertas de mi casa están abiertas para los amigos, siempre hay gente en mi casa y siempre estoy para quien lo necesite, pero también tengo una forma de ser muy francesa... creo que las dos cosas. Les hablo español a mis hijos y me responden en francés, pero yo hacía lo mismo de chica”, dijo Bérénice.

Fuente: Tiempo Argentino

No hay comentarios:

Publicar un comentario