miércoles, 4 de enero de 2012

Daniel Hendler debuta como director en "Norberto apenas tarde"

Daniel Hendler debutó como realizador de largometrajes con “Norberto apenas tarde”, la película protagonizada por Fernando Amaral que, tras un casi imperceptible paso por una sala comercial en octubre, desde el jueves se verá en una salida más importante.

Norberto, el protagonista de esta historia, se acerca a los 40 años cuando prueba suerte como vendedor en una inmobiliaria y su nuevo jefe le recomienda un curso de autoayuda para resolver su extrema timidez, pero decide cambiar de planes.
De la noche a la mañana, Norberto comienza a estudiar actuación en un taller para principiantes y mientras elabora con mucha dificultad su personaje en “La gaviota”, de Chejov, para la muestra trimestral de teatro, no logra convencer a sus clientes ni a su esposa y, en consecuencia, abandona su pasado.
Su único verdadero triunfo es consigo mismo, ya que decide terminar con la mentira que era parte de su rutina cotidiana y que su verdadero destino, escondido tras un montón de años de simulación, está en los escenarios.
“Norberto toma ese camino porque hasta entonces se estuvo engañando a sí mismo con una vida que no eligió y que no está respondiendo a su deseo”, explico el actor y cineasta a Télam al finalizar su exitoso pase en San Sebastián de 2010.
“Este es un proyecto que nació en 2001, y que tenía pensado hacer con un grupo de teatro que yo mismo dirigía en Montevideo, antes de que me pusiera a trabajar sin pausa en la Argentina”, aseguró el ahora también director de cine.
Consultado acerca del debutante Amaral, protagonista del filme, comentó que “no parece que fuera su primera película, porque tiene apuntes muy sutiles para un personaje que los necesita para no ser obvio”.
Hendler es actor, nacido en el Uruguay en 1976, pero con una importante carrera en la Argentina que abarca teatro, cine y televisión, y viene demostrando su talento hace más de una década cuando protagonizó varios exitosos spots publicitarios de una empresa de telefonía.

Fuente: Telam

No hay comentarios:

Publicar un comentario