sábado, 21 de enero de 2012

El 6 de febrero comienza la nueva serie de J.J. Abrams: Alcatraz

Con dosis de suspenso, misterio, crimen e investigación policial, J.J Abrams, creador de series como "Lost" o "Fringe", ha rodado "Alcatraz", una ficción que estrena el 6 de febrero por Warner Channel pero que mañana, a las 22 y a las 23, tendrá una avant premiere exclusiva del primer capítulo.
Dirigida por el consagrado productor, guionista y actor neoyorquino J.J. Abrams, la serie se inspira en el mítico centro penitenciario de San Francisco (EEUU), y cuenta con un reparto de actores muy conocidos de cine y televisión como el neozelandés nacido en Irlanda del Norte Sam Neill ("Parque Jurásico"), los estadounidenses Sarah Jones y Jorge García ("Hijos de la anarquía" y "Lost", respectivamente) y el británico Jonny Coyne ("London Boulevard").
Cuando a la Detective de la Policía de San Francisco Rebecca Madsen (Sarah Jones) le asignan un caso de asesinato, una huella digital la conduce a una incomprensible conclusión: el sospechoso no sería otro que Jack Sylvane (Jeffrey Pierce), un recluso de la prisión de Alcatraz muerto hace varias décadas.
A partir de que en su familia su abuelo y su tío Ray (Robert Forster, Jackie Brown) trabajaron como guardia cárceles en tan infausta prisión, el interés de Madsen en el caso se incrementará. Rápidamente, se topará con Emerson Hauser (Sam Neill), un misterioso agente de una agencia gubernamental que da la impresión de contar con mucha más información de la que está dispuesto a develar, y que incluso no tendrá pruritos en interferir con la pesquisa.
En busca de nuevos datos, Madsen se pone en contacto con Diego "Doc" Soto (Jorge García), experto en la historia de Alcatraz y fanático de los cómics, junto a quien tratará de poner en su lugar las piezas del intrincado rompecabezas delictivo. Pronto, el dúo descubrirá que Sylvane no sólo está vivo sino que anda suelto por San Francisco, dejando tras de sí una estela de muerte. Extrañados, comprueban que el criminal no ha envejecido desde su desaparición, ocurrida en 1963 durante la gestión de los rígidos carceleros Edwin James (Johnny Coyne) y E.B. Tiller (Jason Butler Harner).
Con algún recelo, Madsen y Soto aceptan trabajar con Hauser y su colaboradora, Lucy Banerjee (Parminder Nagra), con el fin de detener el raid de venganza que ha emprendido el fugitivo. Al indagar en la historia de Alcatraz y en las conspiraciones gubernamentales, y tras abrevar en la herencia familiar de la propia Detective, el equipo descubrirá que el implacable Sylvane es solamente una pequeña pieza de una gigantesca y siniestra amenaza, ya que se trata del primero de los reos que irán reapareciendo de aquí en más.

Fuente: Diario El Día

No hay comentarios:

Publicar un comentario