Con una recaudación de unos 225 millones de dólares, el negocio del cine siguió creciendo a lo largo de 2011 en la Argentina. Arrecian la piratería y las descargas de películas en la web, pero el número de espectadores sorprendentemente creció un 11,74% respecto a 2010.
Mucha incidencia tuvo el 3D, ya que aumentó el número de entradas vendidas a esas salas en un 58%, y hoy por hoy, ya la tercera parte de la recaudación total corresponde a los cines que proyectan en tres dimensiones.
Según las cifras que ofrece la empresa especializada Ultracine, el cine nacional representó, en cantidad de público sólo el 7,37% del total del país. El título que llevó más espectadores fue Un cuento chino , con Ricardo Darín, que con sus 905.851 entradas concitó el interés del 28,91% del total del cine argentino, y fue duodécima en el orden general, ése que encabezó Cars 2 , único filme de los 427 estrenos que superó la barrera de los 2.000.000 de espectadores (el año pasado Toy Story 3 pasó los tres millones).
En cuanto a las cadenas de cines, Hoyts volvió a ser la preferida del público en todo el territorio, y hablando del país, el Gran Buenos Aires es donde más entradas se han vendido, más que en la Capital Federal.
En cuanto al último fin de semana, Gato con botas (72.983 espectadores) siguió primera. Los estrenos: Un zoológico en casa fue 4° (11.321) y La cueva de los sueños olvidados, 10° (2.747). En total, fueron 159.327 espectadores.
Fuente: Clarín.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario