viernes, 18 de mayo de 2012

Machine Guy Preacher: una película tan real como dramática


La película está basada en la historia real de Sam Childers, un delincuente convertido en pastor que combatió con armas de fuego en Sudán para proteger a cientos de niños. Cuenta con la dirección de Marc Forster y con una excelente actuación de Gerard Butler.
La primer parte es bastante rápida, donde se muestra el estado inicial de Childers (Butler), su transformación antes de viajar a África y convertirse en “El Pastor con Metralleta”. Cada escena inicial muestra un defecto diferente: una persona emocionalmente fría y abusiva con su esposa (interpretada por Michelle Monaghan), drogadicto, violento, asaltante y -casi- homicida. Desde el comienzo se hace evidente la falta de sutileza que dominará el resto de la cinta.
Después de mostrarte lo muy malo que era antes de ser convertido -en la iglesia evangélica que asistía su esposa y su madre- vemos una innecesaria muestra de heroísmo para proteger a su familia durante un huracán.
En poco tiempo su negocio de construcción florece y Sam decide viajar al Continente Negro. Rápidamente descubre la horrenda situación vivida en el Sur de Sudan y decide construir un orfanato para albergar la máxima cantidad posible de niños.
La película es muy cruda, se muestra reiterada y gráficamente a mujeres y niños mutilados, heridos de bala y hasta carbonizados. Está bien que se respete la veracidad de los acontecimientos y que experimentemos el mismo horror que el personaje.
Toca en lugares delicados como es el maltrato a niños y mujeres, pero evidencia una realidad que muchas veces permanece oculta a los ojos de la sociedad. Cuenta con escenas de acción, drama y suspenso, muchos ingredientes para una película que no permite moverse de la butaca en ningún momento, y con una emotiva canción de Chris Cornell como telón final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario