La Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica
(Enerc) abrió nuevos espacios de formación orientados a graduados, trabajadores
de la Administración Pública y a la comunidad en general, a partir del segundo
cuatrimestre de este año.
La escuela creó el Curso Básico de Introducción a la Cinematografía
ampliando su oferta actual de enseñanza y como complemento de la formación
cinematográfica que acerca a la comunidad.La presidenta del Instituto Nacional
de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), Liliana Mazure, calificó al nuevo plan
de extensión de la Enerc como “una medida importantísima, porque el Incaa
funciona gracias a un motor que es el que ponen en marcha los realizadores,
para que se pueda producir, distribuir y exhibir más cine y en mejores
condiciones”.
“Otro motor que tenemos es el de los cineastas que están de camino de
serlo, en un país que tiene la característica de moverse tanto a través de lo
audiovisual, fundamentalmente creando cine y llevando adelante todo tipo de
proyectos dentro de distintos formatos”, añadió Mazure en una conferencia
donde, además, presentó un Ciclo de Maestros del Cine.
La funcionaria sostuvo: “Queremos que este potencial se amplíe al resto del
país, que otros jóvenes puedan recibir los conocimientos que se prestan aquí.
Siempre pensé que una escuela de cine es mucho más que eso, es un tipo de
institución que enriquece más a un alumno, que hace trabajar su cabeza de otra
manera, proporcionándole una formación que no le dan otras carreras”.
Por su parte, el director de la Enerc, Pablo Rovito, señaló que el ciclo
Maestros del Cine “será un aporte más dentro de la formación de la escuela, que
es la experiencia de los que ya hacen cine. Esto forma parte de los espacios de
Extensión Académica que estamos presentando, orientados a graduados,
trabajadores y a la comunidad en general”.
“Este proyecto no sólo va a servir para acercarle el cine a mucha gente,
sino también para nivelar socioeconómicamente las posibilidades de ingreso a la
Enerc, o sea que cualquier persona que termine el secundario, en cualquier
lugar, tendrá un escalón especial para ingresar a la escuela”, agregó.
Y anunció que “esto no termina aquí, porque estamos trabajando en empezar
con cursos en las regiones, es decir poder mover la escuela del ámbito
capitalino hacia otras zonas del país. Es un programa ambicioso porque creemos
que una escuela nacional, pública y gratuita debe llegar a mucha más gente, y
en eso estamos”.
Fuente: Telam
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