Mañana se estrena en los cines nacionales “El precio de la codicia”. El filme cuenta con un gran elenco de actores en encabezado por Jeremy Irons, Kevin Spacey y Paul Bettany.
No es fácil intentar contar, en una película dramática, cómo comenzó el colapso financiero de Wall Street en 2008. Pero, sin embargo, eso es lo que intentó hacer el guionista y director primerizo JC Chandor en “El precio de la codicia”, a través de una serie de personajes de una empresa ficticia que, en una larga noche de nervios, se van dando cuenta de que los números no dan y deben tomar una decisión acerca de qué hacer. Y lo que hicieron, según el filme, fue lo que terminó de desatar una crisis cuyos efectos se sienten hasta hoy.
Si bien el filme tiene como motor cuestiones algo técnicas que pueden dejar rascándose la cabeza a personas sin mucho conocimiento de los mercados, la idea de Chandor fue llevar esta historia a través de un grupo de personajes que trabajan en la firma neoyorquina, una cadena de mandos que van desde el analista junior que descubre que se viene la noche (Zachary Quinto, de la serie Héroes y el Spock de Star Trek , que produjo también el filme) hasta el jefe de todos (Jeremy Irons), pasando por una serie de gerentes y jefes medios a través de los cuales pueden demostrar su talento actores como Kevin Spacey, Paul Bettany, Stanely Tucci, Simon Baker y Demi Moore. Sí, Demi Moore.
En el Festival de Berlín de 2011, meses antes que la película se estrenara en los Estados Unidos y se convirtiera en bandera del movimiento Occupy Wall Street, buena parte del elenco y el director presentaron el filme en competencia. Lo que en ese momento era un drama sobre el lado secreto de los negocios, poco después iba a convertirse en una especie de evidencia pública de la corrupción y la codicia que llevaron a una de las debacles económicas más grandes de la historia de los Estados Unidos, si bien en esa galería de personajes hay espacio para la comprensión.
Fuente: Clarín.com
otagonizada por Steve Martin, Chevy Chase y Martin Short.Fuente: InfoNews

No hay comentarios:
Publicar un comentario