viernes, 29 de julio de 2011

Pelicula online recomendada del día: Un profeta


La recomendación de hoy es un excelente drama de origen francés dirigido por Jacques Audiard, que nos muestra la vida en la cárcel para un chico de 19 años, con los códigos, manejos y violencia que caracterizan a este tipo de lugares.
En cuanto a la historia, un joven árabe (Tahar Rahim) de apenas 19 años ingresa en prisión para cumplir una pena de 6 años. En dicho establecimiento la vida es dura, pero el joven despliega poco a poco un potente carisma capaz de hacer frente a los miembros de la mafia corsa de la prisión en intramuros. Tendrá que obedecer las órdenes que se le imparten para ir ganándose el respeto de sus mandamases.
De esta manera se irá haciendo de contactos y ganándose la confianza de los cabecillas de la banda, maniobrando entre grupos antagónicos e ingresando en un ambiente peligroso, un camino sin retorno.
Seleccionada por Francia como candidata al Oscar 2010 en la categoría de película de habla no inglesa. Un drama muy real y atrapante, con buenas actuaciones.

Cameron Crowe le rinde tributo a Pearl Jam en un documental

Una de las bandas estadounidenses más exitosas y uno de los directores estadounidenses más exitosos se juntaron para una película que se estrenará en el Toronto International Film Festival.
Crowe, reconocido por su película rockera "Casi famosos", ahora se metió de lleno en el interior del Grupo Pearl Jam. Con la celebración de los veinte años de existencia de Pearl Jam, esta banda emblemática del movimiento "grunge" protagoniza "Pearl Jam Twenty", el documental dirigido por el director ganador del Oscar.
"He querido reflejar lo mejor del pasado y del presente de Pearl Jam y ofrecer al público un documento de amor a la música, protagonizado por un grupo que se ha ganado a pulso su presencia en la historia del rock", dijo Crowe sobre su película, que se proyectará en cines por primera vez el 20 de septiembre.
Fruto de las más de 1.200 horas grabadas por este director, saldrán además al mercado un CD con la banda sonora -a la venta el mismo 20 de septiembre- y un DVD, el 25 de octubre. 
El 13 de septiembre se publicará también el libro "Pearl Jam Twenty", una crónica de la historia de la banda escrita por Jonathan Cohen y Mark Wilkerson, con una introducción de Cameron Crowe y entrevistas con los miembros de la banda, así como con Bruce Springsteen, Neil Young y Dave Grohl.
Dentro de los actos organizados para celebrar su vigésimo aniversario en el mundo de la música, Pearl Jam tiene previsto ofrecer dos conciertos los días 3 y 4 de septiembre en el Alpine Valley Music Theatre de East Troy (EEUU). Cabe recordar que los tendremos por Argentina en noviembre de este año, cuando toquen en el Estadio Único de La Plata.

Fuente: El Argentino.com

jueves, 28 de julio de 2011

Pelicula online recomendada del día: Sin retorno


Una película argentina del año pasado, protagonizada por Leonardo Sbaraglia, Federico Luppi, Martín Slipak y Luis Machín, y con la dirección de Miguel Cohan.
En cuanto a la historia, esta nos presenta a un joven tatuador que muere atropellado por un automóvil mientras arreglaba su bicicleta a un costado de la calle en la madrugada. El culpable huye sin dejar rastro e intenta borrar todas las evidencias que lo inculpan en el siniestro. Pero el padre del joven asesinado, apoyado por los medios de comunicación, exige encontrar al responsable para que se haga justicia. Una serie de hechos fortuitos y unos magistrados contaminados por la opinión pública harán que un hombre inocente se siente en el banquillo de los acusados y reciba una condena que no se merece.
Este hecho desencadenará una serie de situaciones que aumentarán este drama que compromete a un padre que quedó solo, a una familia que oculta un oscuro secreto y a un hombre que perdió parte de su vida en la cárcel.
Buenas actuaciones, una historia sencilla pero atrapante y un final inesperado.

Enlace para ver la película online: http://www.cuevana.tv/peliculas/3182/sin-retorno/

Cage y Cusack juntos en un thriller

Los reconocidos actores Nicolas Cage y John Cusack serán los protagonistas de la película sobre un asesino en serie que llevará el título "The Frozen Ground". La dirección estará a cargo del neozelandés Scott Walker y su rodaje comenzará en octubre de este año en Alaska.
El filme se basa en hechos reales y se centra en la búsqueda del famoso asesino en serie Robert Hansen, que abusó de más de una decena de mujeres en los bosques de Alaska y las asesinó de forma brutal, de acuerdo a lo consignado por la agencia de noticias DPA.
Cusack interpretará al asesino y Cage al detective, que tras una larga investigación lo detiene.
Hansen era una empresario casado a cuyas víctimas, sobre todo prostitutas, secuestraba y trasladaba en su avión a zonas boscosas, donde las dejaba, las cazaba y asesinaba. Una mujer que consiguió escapar ayudó a la policía en la investigación y el asesino fue condenado a cadena perpetua en 1994.
Cabe recordar que ambos actores ya trabajaron juntos en la película de acción "Con Air", que tuvo un enorme éxito taquillero.

Fuente: Telam

miércoles, 27 de julio de 2011

Coppola innova en una película de terror

El cineasta estadounidense Francis Ford Coppola anunció que su próxima película de terror, "Twixt", será presentada en una gira y editada en vivo frente a los ojos de los propios espectadores, convirtiéndola así en un espectáculo "igual que una ópera" que se diferenciará de un cine al que considera un entretenimiento enlatado.
"El cine es muy joven, es un bebé. Y el 3D es apenas una parte de los cambios y las innovaciones que se vienen", explicó el realizador de "El padrino" durante su intervención en la convención Comic-Con, un encuentro anual que se lleva a cabo en San Diego y donde se presentan los próximos títulos de cine fantástico, acción y aventuras.
Coppola aprovechó el evento para mostrar partes de "Twixt" y hablar de la original manera en la que piensa estrenarla. Su nueva producción narra la vida de un atormentado autor de novelas de terror (protagonizado por Val Kilmer) que, perseguido por la precariedad económica, decide escribir un libro sobre unos misteriosos asesinatos ocurridos en una pequeña población estadounidense sobre la que tiene fantasmagóricas visiones y sueños.
El nuevo filme del cinco veces ganador del Oscar combinará escenas de 2D con 3D, pero aun no tiene fecha de estreno.
Con "Twixt", este director retoma el género del terror, tal como lo hizo al comienzo de su carrera (trabajando para el productor Roger Corman) y con "Drácula", su aclamada producción de 1992.

Fuente: El Día.com

"Historias Breves" del cine argentino

Un ciclo con los 79 cortos que integran todas las ediciones de “Historias Breves”, una serie de filmes que nació en 1993 y en la que dieron sus primeros pasos autores como Julia Solomonoff, Lucrecia Martel, Adrián Caetano, Santiago Loza y Daniel Burman, entre muchos otros, se realizará a partir de este martes y todos los martes de agosto y septiembre próximo en la Biblioteca Nacional.
Esta amplísima retrospectiva organizada por La Nave de los Sueños, la Biblioteca Nacional y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) lleva el título “Historias Breves. Un camino audiovisual” y será inaugurada mañana a las 19 en el auditorio Jorge Luis Borges de la biblioteca (Agüero 2502) con la proyección de “Historias Breves VI”, la última edición de la serie.
“Rosa”, de Mónica Lairana, “5 velitas”, de Paula Romero Levit y Michelina Oviedo, “Alicia”, de Tamara Viñes, “Árbol”, de Lucas Schiaroli, “Coral”, de Ignacio Chaneton, “La araña”, de Sihuen Vizcaíno, “El sueño Sueco”, de Gustavo Riet, “La última”, de Cristian Martelli y Darío Nicolau, y “Los teleféricos”, de Federico Actis, son los cortometrajes que se verán mañana en la función de apertura.
Muchos de esos trabajos de “Historias Breves VI” -a los que también habría que agregar varios otros de ediciones anteriores- participaron en las competencias oficiales de reconocidos festivales internacionales como Cannes, Biarritz y Clermont Ferrand, en Francia, Huelva, en España, y La Habana, en Cuba, entre muchos otros.

Fuente: Telam

martes, 26 de julio de 2011

Pelicula online recomendada del día: Trust

Un drama tan fuerte como real, teniendo presente la presencia de menores frente a la pc, chateando y conociendo desconocidos, y también considerando la falta de control hasta el momento con respecto a la pornografía infantil que circula por la web.
Esta película está protagonizada por Clive Owen, Catherine Keener, Jason Clarke y Liana Liberato, y la dirección está a cargo de David Schwimmer.
Con respecto a la historia, una joven adolescente comienza a chatear con un nuevo amigo desconocido. La vida familiar la hace sentirse cada vez menos comprendida y se refugiará en cederle toda su confianza a un extraño. Alguien que ha medida que se gane su cariño irá allanando su camino destapando sus continuas mentiras, hasta conseguir su propósito. Esta joven ha dado de lleno con un auténtico depredador sexual y, acabará siendo una pesadilla tanto para ella como para su familia.
La desesperación de los padres, el drama que vive la menor cuyos sentimientos se mezclan con el despertar de su sexualidad,  y una realidad que nos toca muy de cerca en estos días, donde muchos degenerados están sueltos intentando seducir a menores de edad. Aclaro que es una película fuerte pero muy buena, que puede abrir un debate con respecto a este tema.

Enlace para ver la película online: http://www.cuevana.tv/peliculas/3869/trust/

Falleció el director de "Zorba, el griego"

El cineasta greco-chipriota Michael Cacoyannis, que falleció este lunes en Atenas a los 89 años, era uno de los últimos grandes clásicos que marcaron la historia del cine griego, con 'Zorba el Griego' y su trilogía de tragedias, que dio a conocer a la gran actriz Irene Papas.
"Mijalis Cacoyannis representa la versión más creativa y extrovertida de la cultura griega contemporánea", indicó el ministro de Cultura griego Pavlos Geroulanos en un comunicado publicado unas horas después de su muerte.
Cacoyannis nació en Limassol (Chipre) en 1921, pero se educó en Gran Bretaña y fue abogado antes de interesarse por el cine, donde comenzó como actor en 1947.
Instalado en Atenas en 1952, se orientó hacia la dirección, e hizo sus mejores películas entre los años 1950 y 1970.
Su largometraje más conocido, 'Zorba el Griego', con el actor Anthony Quinn, muestra una Grecia rural, extremadamente pobre y austera con costumbres rígidas donde existe el crimen de honor reservado a las mujeres adúlteras. La acción gira en torno a la contraposición entre un escritor y el personaje de Zorba, desbordante de vitalismo.
Cacoyannis había dejado de filmar hace unos diez años debido a su salud frágil, pero había consagrado su energía a una fundación dedicada al cine y al teatro en Atenas. También fue uno de los promotores de la renovación de la iluminación en torno a la Acrópolis de Atenas.

Gentileza de Leandro Sagarra

La historia de los 33 mineros chilenos al cine

Como era de esperarse, la odisea de los mineros chilenos que estuvieron más de 2 meses atrapados llegará a la pantalla grande en poco tiempo.
Mike Medavoy, conocido productor de Hollywood, adquirió los derechos para llevar al cine la historia de los 33 mineros chilenos que permanecieron el pasado octubre durante casi 70 días atrapados bajo tierra.
El inicio del rodaje del filme está previsto en 2012. El guión estará a cargo del portorriqueño José Rivera (entre sus trabajos figura el guión de "Diarios de motocicleta" de Walter Salles), informó la revista Hollywood Reporter.
"Como millones de personas en todo el mundo, me quedé completamente absorto viendo el rescate en Copiaco", dijo Medavoy en un comunicado.
"Esta es una historia sobre el triunfo del espíritu humano y un testamento al coraje y la perseverancia de la gente chilena", añadió.
El productor, de 70 años, responsable de "Shutter Island" y "Black Swan", vivió parte de su infancia (de 1947 a 1957) en Chile.

Fuente: Telam

lunes, 25 de julio de 2011

Pelicula online recomendada del día: Cujo


Uno de los excelentes libros escritos por el maestro del terror, Stephen King, llevado a la pantalla grande de la mano del director Lewis Teague, que tiene varios años (1983) y está protagonizada por Dee Wallace, Daniel Hugh-Kelly, Danny Pintuaro y Christopher Stone.
En cuanto a la trama, durante toda su vida Cujo fue un buen perro, un San Bernardo grandote, pacífico, juguetón y amante de los niños. Realmente se trataba de un perro bueno y feliz.
Feliz hasta que le sucedió algo, y el cerebro de perro de Cujo se cubrió de una de esas oscuridades que se alimentan de sangre. Ahora, se ha convertido en un perro asesino; doblemente cruel por cuanto la gente no conoce su mutación y aún le ve en su anterior bondad.
Heraldo de un pequeño apocalipsis, Cujo desencadenará sobre un pueblo modélico un huracán de pánico y de muerte.
Se lo puede considerar como  uno de los grandes clásicos de Stephen King, con una historia sencilla pero atrapante, un buen suspenso que entretiene de principio a fin.

Enlace para ver la película online: http://www.cuevana.tv/peliculas/2817/cujo/

El Rati Horror Show esta noche por CN23

Esta noche CN23 a las 21 horas emitirá la película "El Rati Horror Show", la misma es un documental que relata la experiencia de un hombre que a través de la manipulación de una causa judicial fue condenado a 30 años de cárcel.  
El Rati Horror Show fue dirigido por Enrique Piñeyro y retrata la dramática historia de Fernando Ariel Carrera, el caso de un hombre común condenado injustamente a treinta años de cárcel –no por error sino de manera deliberada– a través de la manipulación de una causa judicial. 
La película toma como punto central la manera en que se fraguó la causa de Fernando Carrera: la manipulación y alteración de la evidencia en el lugar de los hechos; la manipulación por parte de la instrucción policial de los testimonios de los escasos testigos llamados a declarar; la manipulación de todos los medios nacionales por parte de Rubén Maugeri, testigo clave de los hechos y presidente de la Asociación de Amigos de la Comisaría 34. 
Por otro lado, se muestra cómo Fernando Carrera lleva adelante su vida diaria en la cárcel, sabiéndose él también una víctima más de los excesos policiales y de un sistema judicial que lo condenó injustamente. 
Personalidades de diversos ámbitos solicitaron a la Corte Suprema de Justicia que revea la causa de Fernando Carrera, detenido por un episodio conocido como la “Masacre de Pompeya”, ocurrido a principios de 2005, por el cual se lo condenó a 30 años de prisión. 

Fuente: El Argentino.com

Darín preside el jurado del Festival de Cine de Biarritz

El actor Ricardo Darín presidirá el jurado oficial de la vigésima edición del Festival de Cine de Biarritz, que se llevará a cabo en esa ciudad gala entre el 26 de setiembre y el 2 de octubre próximo.
Así lo anunciaron los organizadores del certamen francés, quienes afirmaron que Darín pasará una semana en esa ciudad balnearia y que "será un gran honor tener la presencia del actor argentino en el aniversario número 20 de nuestro festival".
La elección de Darín para presidir un jurado oficial es un gran reconocimiento a su trayectoria, pero también a los actores argentinos, como lo fue la reciente elección de Martina Gusmán (protagonista de filmes como "Leonera" y "Carancho") para integrar el jurado oficial del último Festival de Cannes.
La presencia argentina estará representada en la Competencia Oficial de esta edición de Biarritz con la película "Las Acacias", de Pablo Giorgelli, que viene de ganar la Cámara de Oro del Festival de Cannes, el premio a la mejor opera prima de todas las secciones de ese festival, donde compitió en la Semana de la Crítica.
Protagonizada por Germán de Silva, la paraguaya Hebe Duarte y la beba Nayra Calle Mamani, la película de Giorgelli fue filmada enteramente a bordo de un camión cargado de madera, en un viaje que unió la frontera entre Asunción del Paraguay y Clorinda con la ciudad correntina de Esquina y la zona bonaerense de Zárate-Campana.
Sencilla, lineal, con escasísimos diálogos, "Las Acacias" conmueve gracias a la profunda humanidad que se expresa en el inesperado cruce de un camionero rudo y solitario con una madre humilde y su hija de pocos meses, y en la forma en que ese encuentro los transforma, les cambia la manera de ver las cosas y los hace reflexionar críticamente sobre sus propias vidas.
El cine argentino también dirá presente en Biarritz a través de un homenaje al Festival de Cine de Mar del Plata, en el que se realizarán proyecciones de algunas de las películas más memorables que pasaron por el certamen bonaerense durante sus 25 ediciones.

Fuente: El Tribuno.com.ar

viernes, 22 de julio de 2011

Llega la 10ma edición del Festival de cine para niños

Se acerca la décima edición del Festival Internacional de Cine Nueva Mirada para la Infancia y la Juventud que tendrá lugar del 1 al 7 de septiembre en Capital Federal
Películas de más de 20 países, clases magistrales, talleres y mesas redondas formarán parte de este evento cultural organizado por la Asociación Nueva Mirada y dirigido por Susana Velleggia
El encuentro cinematográfico se llevará a cabo en la sala INCAA Km. 0 Gaumont y otras salas de la ciudad, con entrada libre y gratuita. 
El festival contará con películas de calidad que no llegan a los circuitos comerciales de las salas cinematográficas ni a la televisión y que apuntan a desarrollar una visión crítica y reflexiva en niños y jóvenes. 
Habrá concursos de largos y cortometrajes de animación y ficción, entre los que se cuentan “El árbol mágico”, de Polonia y “Los Castigadores”, de España. 
Como todos los años, el Festival Nueva Mirada presentará también un interesante programa de actividades paralelas donde habrá clases magistrales, talleres y seminarios. Entre estas actividades, se destaca el 2 y 3 de septiembre el Seminario Internacional “No a la violencia infantil. Derechos de los niños y responsabilidad social empresaria”. 
Las escuelas e instituciones que deseen asistir a las funciones o actividades deberán comunicarse con la producción del festival a la dirección electrónica escuelas@nuevamirada.com. También pueden visitar el sitio
www.nuevamirada.com

Fuente: El Argentino.com

jueves, 21 de julio de 2011

Pelicula online recomendada del día: X-Men: First Class


La última versión de los X-Men, donde se relata el origen de la historia, donde el centro de la cuestión gira a la infancia de Magneto. El reparto está integrado por James McAvoy, Michael Fassbender, Rose Byrne, January Jones, Kevin Bacon, Nicholas Hoult y Jennifer Lawrence. La cinta está dirigida por Matthew Vaughn y muestra una gran calidad de producción y efectos especiales.
La acción se sitúa en los años 60; los inicios de la era espacial y una época rebosante del sentimiento de esperanza del Camelot de JFK. Pero también fue el punto álgido de la Guerra Fría, cuando las crecientes tensiones entre Estados Unidos y la Unión Soviética amenazaban a todo el planeta; y cuando el mundo descubrió la existencia de los mutantes.
Es durante este período cuando Charles Xavier conoce a Erik Lehnsherr. Antes de que Charles (James McAvoy) y Erik (Michael Fassbender) adoptasen los nombres de Profesor X y Magneto, eran dos jóvenes inmersos en el proceso de descubrir sus poderes. Antes de ser archienemigos, eran los más íntimos amigos, que trabajaban juntos y con otros mutantes para detener la mayor amenaza que el mundo hubiera conocido nunca.
Una entretenida película de ciencia ficción, con mucha acción y una historia que se adapta perfectamente a las que le siguieron.

Enlace para ver la película online: http://peliculasid.net/peliculas/x-men-first-class.html

Estrenos en la cartelera de este jueves en las salas nacionales

Estos son los estrenos que pueden verse en todas las salas nacionales. Las propuestas son las siguientes: 

Los pingüinos de papá: Esta es la nueva película de Jim Carrey, en la que intrepreta al Sr. Popper, un exitoso promotor de bienes raíces en Manhattan, está divorciado y tiene dos hijos que ve cada quince días. Popper vive una vida lujosa en su moderno departamento y está encaminado a convertirse en socio de la prestigiosa compañía para la que trabaja. Todo esto cambia, cuando recibe el último regalo de su finado padre, un souvenir de la Antártida.

Atrapada: La nueva película del maestro del terror, John Carpenter. En cuanto a la trama, Kristen es una joven mujer con problemas, se despierta una mañana cubierta de cortes, moretones y drogada en la sala de un hospital psiquiátrico. No sabe cómo llegó a ese lugar y la retienen en contra de su voluntad sin poder recordar nada de su vida anterior. Kristen pronto descubre que las cosas no son lo que parecen, a la noche, cuando el hospital está oscuro, se oyen ruidos aterradores. Una por una, las otras muchachas de su pabellón empiezan a desaparecer. Kristen debe encontrar una manera de salir antes de que ella se convierta en la próxima víctima.

Las aventuras de Nahuel: Un niño llamado Nahuel busca a su mamá a pesar que lo ha abandonado. Nahuel recorre la ciudad buscándola, ignorando que ella también esta empeñada en encontrarlo. Nahuel tiene dos cualidades: silba maravillosamente bien y, a su vez, es dueño de una frondosa imaginación.

Marcianos, cronología de la deuda externa: Documental didáctico y en animación computarizada que intenta explicar la historia de la deuda externa argentina. El film se sitúa en el año 3668. Después de una hecatombe nuclear ocurrida 1400 años atrás. Tres marcianos, luego de viajar durante años a la velocidad de la luz, despiertan de la hibernación del viaje y se encuentran con el planeta Tierra desolado. La computadora de la nave recolectó información sobre el pasado de la humanidad y se la presenta a los tres alienígenas en una pantalla gigante para que ellos puedan entender la historia de la deuda externa.

La reencarnación de los muertos: Una nueva cinta sobre zombies dirigida por George Romero. Un grupo de soldados cansados de la lucha contra los zombis se refugian en una remota isla del norte de Estados Unidos, que promete ser el último lugar seguro en la Tierra. Pero lo que descubren allí es que no hay escape posible de ese mundo en guerra. Los habitantes del lugar son incapaces de acabar con sus seres queridos que se han convertido en zombis y a pesar del peligro que ello supone, los han encadenado dentro de sus hogares e intentan convivir con ellos.

miércoles, 20 de julio de 2011

Robert Redford vuelve con un nuevo thriller

El reconocido actor Robert Redford volverá a actuar y dirigir en el thriller político “The company you keep”, una película en la que compartirá cartel con el joven actor de Transformers, Shia LaBeouf, informó la revista Variety.
La historia se basa en la novela del mismo nombre del escritor Neil Gordon y comenzará a rodarse a partir de septiembre en Vancouver, Canadá.
En cuanto a la trama de esta cinta, Redford encarna a un abogado de quien se descubre su pasado como miembro del grupo radical "Weather Underground" y a quien se acusa de actos criminales. El personaje tiene que encontrar a otro ex integrante del movimiento que puede probar su inocencia. LaBeouf, de 25 años, es un ambicioso periodista que revela de identidad del antiguo revolucionario.
El último trabajo de Redford como director fue “The Conspirator”, sobre el asesinato de Abraham Lincoln. Y su último papel como actor fue en “Leones por corderos”, junto a Tom Cruise y Glenn Close, de 2007. También cabe recordar que en 1980 ganó un Oscar como mejor director por “Gente como uno”.

Fuente: Clarín.com

La vida de J.K. Rowling llega al cine

La historia de Joanne Rowling (conocida como J. K. Rowling), la artífice de la saga de libros y películas multimillonarias del aprendiz de mago Harry Potter, será llevada a la pantalla. Aunque en principio será una película hecha solo para televisión, tratará de contar la vida de esta mujer que se ha convertido en una de las personas más ricas del Reino Unido.
La película llevará por título “Magic Beyond Words: The JK Rowling Store (Magia más allá de las palabras: la historia de J. K. Rowling)” y se estrenará el próximo año. Para el papel de la escritora eligieron a la actriz australiana Poppy Montgomery, conocida por papeles en series de televisión como “Sin Rastro”. La actriz, algo más rubia y pálida de lo habitual, y con los ojos azules en vez de marrones, tiene un notable parecido con la autora de la saga. 
La película, que se rueda desde marzo, estará basada en la biografía publicada por Sean Smith sobre la autora. Montgomery, de 36 años, dará vida a la escritora (que este mes cumplirá los 46), para mostrar las dificultades que pasó a principios de los años noventa, cuando se divorció y ella y su primera hija tuvieron que vivir una temporada con su hermana y su cuñado porque no tenían casa propia, así como sus múltiples intentos fallidos de encontrar trabajo. También se podrá ver cómo empezó a escribir los libros y a publicarlos, así como su fulgurante éxito, que la ha llevado a amasar una fortuna que en 2010 estaba valorada en casi 600 millones de euros.
Cabe recordar que en estos días se está estrenando la última película de la saga del joven mago, “Harry Potter y las reliquias de la muerte”, 2ª parte. Rowling ha acudido a algunas de las premières junto a los protagonistas de la película, y recientemente ha publicado una nueva página web, pottermore.com.

Fuente: El Argentino.com

martes, 19 de julio de 2011

Arrancó el festival de cine latinoamericano Laliff en Los Angeles

El Festival Internacional de Cine Latino de Los Angeles (Laliff) abrió con la proyección de la comedia mexicana "Aquí entre nos". Este evento cultural incluye la proyección de 76 películas de 14 países.
La presentación de la opera prima de Patricia Martínez fue precedida por una alfombra roja en el teatro Egipcio de Hollywood en la noche del domingo.
Cabe destacar que nuestro país tendrá participación en este festival internacional con "La mirada invisible" de Diego Lerman.
La décimoquinta edición del festival Laliff, como se conoce por su sigla en inglés, cerrará el lunes próximo con el preestreno de "Cowboys and Aliens", una superproducción estadounidense al más clásico estilo de Hollywood.
El filme de acción de vaqueros y alienígenas, con Daniel Craig y Harrison Ford y dirigido por Jon Favreau ("Iron Man"), fue coescrito por el mexicano-estadounidense Roberto Orci, quien también participó en la creación de "Mission: Impossible" (2006) y "Transformers" (2009).
"Roberto Orci es un ejemplo de la excelencia a la que todos los cineastas deberían aspirar. Al proyectar 'Cowboys & Aliens', celebramos los logros de nuestros talentos (...) Se ha convertido en uno de los latinos más influyentes en Hollywood hoy", dijo Marlene Dermer, directora del Laliff, en un comunicado.
Destacan además la comedia latina producida en Estados Unidos "Without Men", con Eva Longoria y Christian Slater; el filme ganador de Sundance "Todos tus muertos", de Carlos Moreno y el dibujo animado "Chico & Rita", coescrito por el español Fernando Trueba.
La muestra incluye largometrajes, documentales y cortos. Entre ellos, participan cerca de 15 producciones mexicanas y una veintena estadounidenses, además de cintas provenientes de Chile, Venezuela, España, Argentina, Bolivia, Uruguay, Colombia, Cuba, República Dominicana y Panamá, entre otros, informaron los organizadores en un comunicado.

Fuente: AFP

lunes, 18 de julio de 2011

Pelicula online recomendada del día: La Zona

Un film mexicano del año 2007 y dirigido por Rodrigo Plá, que cuenta con un elenco encabezado por Maribel Verdú, Carlos Bardem, Daniel Giménez Cacho y  Daniel Tovar. Este thriller con toques de suspenso es una llamativa visión de lo que acontence en un territorio cerrado, donde los vecinos son los que dictan la ley y la aplican a su manera.
Es la historia de un asalto a mano armada y de la cacería de un hombre. También es la historia de una sociedad dividida en dos mundos que se temen y se odian.
Alejandro es un adolescente que vive en la Zona, un barrio residencial cerrado, autosuficiente y con una fuerte seguridad privada. Su familia, a causa de la creciente delincuencia, ha elegido ese lugar como último reducto de paz.
Una noche tres intrusos logran entrar en la urbanización para robar en una casa y asesinan a la propietaria. Dos de los ladrones caen también abatidos por la guardia privada, pero el tercero se esconde en la Zona. Después de una áspera deliberación, la mayoría de los vecinos decide tomarse la justicia por su mano.
Una mirada particular y muy real sobre lo que acontece en un barrio privado de México pero que tranquilamente podría transcurrir en un country de nuestro país.

Enlace para ver la película online: http://www.cuevana.tv/peliculas/3386/la-zona/

Proyecto animado sobre Evita

Con producción de Azpeitía Cine e Illusion Studios, la cineasta María Seoane está trabajando en un film animado que llevará a la gran pantalla la vida de Eva Perón.
“Eva de la Argentina” es el título del proyecto que combinará animación con algunos segmentos documentales para narrar la historia de Evita desde su infancia y hasta después de su muerte.
Musicalizada por Gustavo Santaolalla, la producción relatará una vida que comenzó en Los Toldos con una niña bastarda y despreciada que creció para convertirse en una figura política que conquistó el corazón del pueblo pero que también desató el odio de los poderosos.
Su desesperada búsqueda de justicia, su prematura muerte a los 33 años, el secuestro de su cadáver embalsamado y su misterioso peregrinar post mortem serán parte del filme.
En la cinta también aparecerá como personaje el periodista asesinado Rodolfo Walsh, quien investigará la vida de la ex primera dama, junto a todos los enigmas y confabulaciones que rodearon su existencia.

Fuente: Reporter

viernes, 15 de julio de 2011

Al Pacino ya trabaja en su nueva película

El filme será una biografía de Phil Spector, el productor musical condenado a 19 años de prisión por homicidio y llegaría a la pantalla grande para 2012.
Las primeras imágenes de Al Pacino encarnando su nuevo personaje ya comienzan a difundirse, donde interpretará a Phil Spector, productor musical condenado por homicidio.
De acuerdo a lo que se sabe hasta el momento, la trama estará ligada no tanto al hecho en sí, como a la relación que establece Spector con su defensa durante el juicio. El rodaje está siendo dirigido por David Mamet, quien también estuvo a cargo del guión.
Los dos juicios que se llevaron adelante contra Spector fueron en 2007 y 2009. En la primera instancia, el proceso fue declarado nulo al no haber unanimidad en la sentencia; mientras que en la segunda oportunidad, se encontró culpable al productor, por la muerte de Lana Clarkson. La sentencia fue de 19 años de prisión.  
Para personificar a la defensa, Bette Midler será Linda Kenney Baden, y Bruce Cutler hará las veces de Jeffrey Tambor, para el filme que saldrá a la luz en 2012.

Fuente: Clarín

miércoles, 13 de julio de 2011

Pelicula online recomendada del día: Escalofrío

Esta es una película potente, provocadora y terrible sobre la fe, la inocencia perdida y, en ocasiones, la naturaleza indistinguible de lo bueno y lo malo en el mundo contemporáneo. Un thriller psicológico ingeniosamente construido que combina el relato de una historia magistral con temas ambiciosos y perturbadores.
Un hombre se presenta en la oficina de Wesley Doyle (Powers Boothe), el agente del FBI al mando de la búsqueda del famoso asesino de Texas conocido como "La mano de Dios", y anuncia que conoce la identidad del escurridizo asesino en serie. Se presenta como Fenton Meiks (Matthew McConaughey) y afirma que su hermano Adam mató a todas aquellas personas y luego se suicidó. Pero los crímenes de Adam son sólo una pequeña parte de una larga y compleja historia que Meiks desea compartir con Doyle, para que entienda qué impulsó a su hermano a matar. El pasado y el presente convergen cuando los dos extraños se dirigen en automóvil al jardín donde Adam supuestamente está enterrado y Meiks comienza su relato.
La trama es totalmente original en su forma de construcción, un reparto de actores excelente, una producción aceptable y su sorprendente final.

Enlace para ver la película online: http://www.cine-adicto.com/frailty.html

Dos producciones nacionales premiadas en Marsella

El film argentino “Sip'ohi - El lugar del manduré”, de Sebastián Lingiardi, obtuvo el Gran premio de la Competición Internacional del Festival Internacional de Cine de Marsella.
La película es un documental "etnopoético", que narra el esfuerzo de Gustavo Salvatierra para recopilar los relatos transmitidos oralmente de las comunidades indígenas Wichis y Tobas.
Salvatierra, él mismo wichi, vuelve a su tierra, Sip'Ohi, en la provincia del Chaco, en el norte argentino, para grabar y proteger de la desaparición los cuentos y leyendas indias.
Se trata del segundo largometraje de Lingiardi después de Las pistas (2010), que fue galardonado como mejor ópera prima en la edición anterior del festival de Marsella.
Por otra parte, el documental “Yatasto”, del también argentino Hermes Paralluello, recibió la mención especial del jurado.
El film, aún no estrenado en Argentina, cuenta la historia de varios carreros, su trabajo, sus vidas y sus familias en la periferia de Córdoba, su cotidianidad y, claro, su relación con sus caballos.
La película ya recibió varios premios, entre ellos, el de mejor película argentina en la última edición del Festival de Cine Independiente de Buenos Aires (BAFICI). Los productores esperan estrenarla en las salas de Córdoba a fines de este año.
La premiación argentina se completó con el premio que La guerra submarina, film de Alejo Moguillansky, consiguió en el laboratorio de proyectos de Marsella denominado FID Lab.

Fuente: Escribiendo Cine

martes, 12 de julio de 2011

Pelicula online recomendada del día: También la lluvia


Película ambientada en Cochabamba, Bolivia, durante le año 2000, dirigida por Iciar Bollian, esta es una coproducción mexicana-española..
Tenemos los personajes centrales de Sebastián (Gael Garcia Bernal) y Costa (Luis Tosar), los cuales se han propuesto hacer una película sobre Cristóbal Colón y el descubrimiento de América. Mientras que Sebastián, el director, pretende desmitificar al personaje presentándolo como un hombre ambicioso y sin escrúpulos; a Costa, el productor, sólo le importa ajustar la película al modesto presupuesto del que disponen; precisamente por eso elige Bolivia, por ser uno de los países más baratos y con mayor población indígena de Hispanoamérica.
 La película se rueda en Cochabamba, donde la privatización y venta del agua a una multinacional siembra entre la población un malestar tal que hará estallar la tristemente famosa Guerra Boliviana del Agua (abril del año 2000).
Quinientos años después del descubrimiento de América, palos y piedras se enfrentan de nuevo al acero y la pólvora de un ejército moderno. Pero esta vez no se lucha por el oro, sino por el más imprescindible de los elementos vitales: el agua.
Una cuestión social que queda evidenciada mientras transcurre el rodaje de la producción demuestra que muchas veces la lucha de toda una comunidad unida puede vencer cualquier clase de atropellos extranjeros.
Excelente película, excelentes actuaciones y una historia que deja varias temáticas de análisis propias de nuestro territorio. Imperdible!

Capitan America - El primer Vengador Trailer Extendido Subtitulado

Hoy comienza el Festival "Oberá en Cortos" 2011

A partir de las 19 se realiza la apertura del  Festival "Oberá en Cortos" 2011, que tiene lugar en el Cine Teatro Oberá, única sala INCAA de la provincia. En esta apertura se proyectará el galardonado cortometraje paraguayo “Karaí Norte”, y luego se presentará la banda asunceña de folk rock La Secreta..
Toda la semana habrá proyecciones de cortometrajes en las subsedes del Festival que funcionan en las Casas del Bicentenario de Posadas, Aristóbulo del Valle y Montecarlo, además de la Casa de la Cultura de Puerto Piray. “ 
Las autoridades organizadoras de este evento están seguras de que este año el público acompañará las proyecciones en la sala del Cine de Oberá-Espacio INCAA Km 1118.
Los asistentes podrán elegir y premiar las películas en competencia con un voto especial que se emitirá luego de visionar los cortometrajes. También se llevaran adelante talleres de formación que apuntan a fortalecer distintas instancias técnicas de la realización en la región que parten de las consultas de la gran cantidad de inscriptos a los talleres, esto para los organizadores se da porque hay una gran necesidad de generar espacios de formación en el área.
Este año esperan adolescentes de Córdoba, Chaco, Encarnación (Paraguay) y de distintos puntos de la provincia a pesar de que no haya competencia de jóvenes realizadores.
Las bandas que vendrán para acompañar las noches del Festival y que estarán en el escenario de Slice, recorrerán desde el Folk-rock, como la banda La Secreta de Asunción que se presentará en la noche de Apertura, hasta el bossa nova, pasando por el reggae, rock, hip hop y la música experimental con acompañamiento de canciones latinoamericanas.
Desde hoy y hasta el sábado 16 habrá cine, música, propuestas e intervenciones artísticas, talleres, charlas y debates en el marco de la 8va edición de “Oberá en cortos”, Festival internacional de cortometrajes por la identidad y la diversidad cultural. Los detalles completos del programa pueden encontrarse en el sitio oficial del evento, www.oberaencortos.com.ar

Fuente: Misiones Online

lunes, 11 de julio de 2011

Woody Allen filma en Roma su nueva película: Bop Decameron

El cineasta estadounidense Woody Allen comenzó hoy el rodaje del filme "Bop Decameron" en la ciudad de Roma junto a la actriz española Penélope Cruz.
Las primeras escenas de la cinta se filmaron en la Via del Corso, ubicada en el centro histórico de Roma y luego continuaron en el restaurante "Alfredo - L`Imperatore delle Fettucine", que desde los años 50 es uno de los lugares emblemáticos del panorama cinematográfico italiano, según informó la Agencia Dpa.
En la lista del cineasta, creador de títulos como "Interiores"(1978), "La rosa púrpura del Cairo"(1985), "Match Point"(2005) y "Conocerás al hombre de tus sueños"(2010), figuran otras 69 localizaciones, entre ellas las termas de Caracalla, la plaza del Coliseo y la Appia Antica.
Además de Cruz, completan el reparto de esta comedia coral sobre estadounidenses e italianos en Roma Roberto Benigni, Alec Baldwin, Jesse Eisenberg, Ellen Page, Judy Davis, Fabio Armiliata, Ornella Muti, Flavio Parenti, Alison Pill y Riccardo Scamarcio.
Para la actriz española esta es su segunda colaboración con el prestigioso cineasta después haber participado en la cinta "Vicky Cristina Barcelona", por la que ganó el Oscar como mejor actriz de reparto en 2008.

Fuente: Telam

Propuesta para llevar al cine la vida de Facundo Cabral

Tras la muerte del cantautor argentino Facundo Cabral, este sábado en Guatemala, resurge el proyecto cinematográfico “Camino de libertad”, basado en la vida del músico.
En 2006 el proyecto concebido por la productora colombiana 1996 Film inició con un guión de la autoría de Ramier Ayala, y recientemente se retomó bajo la dirección del español Imanol Uribe quien trabaja junto al guionista Ignacio del Moral para convertirla en un guión para cine.
La idea nació después de leer el texto de Cabral “No estás deprimido, estás distraído” y posteriormente investigar sobre su vida, que fue totalmente “cinematográfica”, afirmó.
“Luego de este infame asesinato sólo resta inmortalizar los mensajes de libertad de Facundo en un película”, dijo Ramier Ayala.
 “Apenas comencé a indagar sobre Cabral me encontré‚ con una vida excepcional: abandonado por el padre, perdido en el desierto con la madre, a los cuatro años no sabía leer y hasta comió basura pero luego vino la metamorfosis, que lo llevó a convertirse en una referente global”, dijo.
Pese a que Cabral ya había recibido antes propuestas para hacer películas, la productora colombiana adquirió la autorización exclusiva luego de presentarle un “guión personalizado”.
Facundo Cabral murió el sábado en un atentado perpetrado por pistoleros desconocidos cuando se trasladaba hacia el aeropuerto para abandonar Guatemala, en donde había ofrecido varios conciertos la última semana.
Las autoridades del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) informaron, luego de concluir la necropcia, que un balazo alojado en el lado izquierdo del cráneo de Cabral fue el que le segó la vida.
El ataque, ocurrido a las 5:20 horas locales, iba dirigido al empresario Enry Fariña, quien resultó herido y está internado en un centro asistencial.

Fuente: Portal A.M.com